sábado, 10 de enero de 2015

Comunicado del Consejo de la Orden del GOFMU, en repudio al atentado en Francia contra Charlie Hebdo

GRAN ORIENTE DE LA FRANC-MASONERÍA DEL URUGUAY
Libertad - Igualdad - Fraternidad / Libertad Absoluta de Conciencia


COMUNICADO DEL CONSEJO DE LA ORDEN 

Repudio al atentado criminal y al fanatismo que lo provocó! Solidaridad con el pueblo francés en estas horas de dolor y rebeldía! Solidaridad con los Francmasones franceses que han perdido a dos de sus miembros asesinados en el atentado! Todos somos Charlie Hebdo!

Los Hombres y Mujeres Francmasones, del Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay, desean expresar por este medio, su indignación y repudio frente al criminal atentado que tuvo lugar en París, Francia, contra Redacción de la Revista satírica francesa Charle Hebdo, con el resultado final de una docena de muertos.

Los Francmasones, imbuidos de nuestros ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y de Libertad Absoluta de Conciencia, manifestamos que este sangriento atentado tuvo como objetivo golpear todos los grandes logros y progresos civilizatorios más importantes conquistados en siglos de historia humana, y que nos diferencia de la barbarie, como la libertad, la democracia, las libertades de expresión y de conciencia, los derechos humanos y ciudadanos.

Hoy más que nunca, las conciencias esclarecidas del mundo deben cerrar filas y estar vigilantes para que el dogma y el fanatismo no le cierre el paso a la razón, para que el miedo no aprisione a la libertad, y para que la intolerancia no imponga una verdad única y se elimine al que piensa diferente.

Hoy las conciencias esclarecidas de la Humanidad deben unirse estrechamente para defender las libertades, en particular, la libertad de conciencia, la libertad de expresión y la libertad de prensa, y para garantizar la existencia de la pluralidad de pensamiento, esencial para la existencia de una sociedad libre, abierta, democrática y republicana.

Los Francmasones uruguayos estamos de duelo, y acompañamos el dolor y la congoja de los familiares y del pueblo francés, como en su indignación y rebeldía.

Y en particular, acompañamos a la familia masónica francesa, que en este atentado ha perdido a dos de sus miembros: los Queridos Hermanos masones Bernad Maris, economista, docente universitario, escritor y periodista y Michel Renaud, periodista y director de comunicaciones de la municipalidad de Clermont-Ferrand, ambos del Gran Oriente de Francia.

Nuestra solidaridad con nuestros Hermanos y Hermanas franceses en esta hora de tristeza!!

El Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay, en respuesta a estos hechos, renueva su compromiso con sus ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y por defender una sociedad democrática y republicana, una sociedad laica donde no impere ni haga su ley ningún fanatismo y ningún dogma.

Montevideo, 9 de Enero de 2015
Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay – GOFMU
Calle San José 934
CP 11.100 – Montevideo
Rep. Oriental del Uruguay
Tel: (598) 2901 8254
www.gofmu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario